Nuestra cooperativa

Sobre Nosotros

39 años contribuyendo al crecimiento social y económico de nuestros asociados.

¿Quienes somos?

Acerca de nosotros

Somos una cooperativa especializada de ahorro y crédito, desde hace más de 39 años venimos contribuyendo al crecimiento social y económico de nuestros asociados, sus familias y la comunidad en general, a través de nuestros servicios financieros y solidarios.

Visión

Lograr la identidad regional a través del servicio para mejorar la calidad de vida de los asociados y familias.

Misión

Ofrecer Productos y Servicios sociales y financieros que contribuyen al desarrollo de la familia tolimense.

Historia

En el año 1978,  con el sueño del señor HUGO NEIRA SANCHEZ (q.e.p.d),  pionero en crear una Cooperativa,  y con el visto bueno del entonces  UCONAL, se determinó la viabilidad de  constituir una cooperativa de ahorro y crédito, pues se contaba  con el potencial de 697 trabajadores de la ELECTRIFICADORA DEL TOLIMA y el apoyo del entonces gerente Germán Hoyos Jaramillo (q.e.p.d).

Hasta junio 2001, se denominó COTRASEN y a partir de esa fecha  COOFINANCIAR Cooperativa Tolimense de ahorro y Crédito, entidad creada para suplir las necesidades de los asociados en el campo de vivienda, educación, recreación y salud.

Hoy, COOFINANCIAR continúa consolidándose en el sector COOPERATIVO  y  creciendo con el apoyo y confianza de nuestros asociados, que a la fecha  son más de 1.500.

Esperamos seguir trabajando en pro de los valores y principios cooperativos, derechos y deberes plasmados en el Estatuto, como también el de  nuestro objeto social, misión y visión de nuestra cultura empresarial, diseñados para servirles a nuestros asociados y a la comunidad en general como lo venimos haciendo desde hace más 39 años.