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Registro al portal transaccional


Para crear perfil en el Portal Transaccional es necesario que te acerques a nuestra oficina, para que te habiliten el acceso.

Ingreso al Portal Transaccional


Señor Usuario, para ingresar al portal transaccional es necesario que te registres primero.

preguntas frecuentes

R/= El Portal Transaccional es un canal transaccional a través de Internet mediante el cual los asociados de COOFINANCIAR y de otras Cooperativas aliadas a la Red Coopcentral, pueden manejar integralmente sus productos con altos estándares de tecnología, seguridad y calidad desde su computador y/o celular.

  • Consulta de productos, saldos y movimientos
  • Inscripción de cuentas; Transferencias Intracooperativas, Intercooperativas y al sector bancario
  • Programación de pagos y transferenias
  • Personalización de productos
  • Pago de obligaciones
  • Pagos y compras por PSE
  • Solicitud de códigos de seguridad para retiros sin tarjeta desde cajeros electrónicos y oficinas de la Red Coopcentral
  • Bloqueo de tarjetas y servicios
  • Solicitud de documentos

R/= Ser asociado de Coofinanciar, tener una cuenta de ahorro con tarjeta débito como medio de pago, tener activo y registrado un correo electrónico y un número de celular en la Cooperativa, realizar solicitud en la oficina para la activación de un perfil en el Portal Transaccional, realizar el registro en la plataforma transaccional.

R/= La inscripción no tiene ningún costo, sólo se cobrará por transacción realizada, de acuerdo a lo estipulado en la Tabla de Tarifas de Coofinanciar para transferencias y pagos desde el Portal.

R/= Por medio del Portal se pueden hacer hasta 10 transacciones diarias.

R/= Si, ya que el uso de la tarjeta débito es independiente del cupo habilitado en el Portal Transaccional.

R/= Estar registrado en el Portal Transaccional, tener la aplicación instalada en su celular y contar con conexión a internet (Wifi o datos móviles).

R/= No se necesita bloquear la App, ya que para acceder a esta aplicación se necesita la clave de acceso que sólo conoce usted. Sin embargo, se recomienda solicitar el bloqueo de su celular a su operador de telefonía móvil.

R/= Debe ingresar a la opción ¿Olvidaste tu usuario? De la sección de ingreso al Portal Transaccional.
R/= Si, puede realizar dichas operaciones siempre y cuando el establecimiento de comercio con el cual vaya a transar esté matriculado en PSE, lo reconocerá porque aparecerá su logo de PSE en su respectivo sitio web, recuerde que deberá estar inscrito en PSE y tener activa la segunda clave para estas transacciones.
R/= Primero debe ingresar al portal web del comercio en el cual va a realizar la transacción, luego valida la información del pago y realiza el proceso de registro en ACH, posteriormente selecciona el botón de pagos por PSE, selecciona el BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL, luego ingrese el tipo y número de identificación, realice el proceso de autenticación en el Portal Transaccional y por último selecciona la cuenta de la cual va a realizar el débito.

R/= Si, se realiza una única vez con el objetivo de dar mayor seguridad a las transacciones. Recuerde que cada vez que vaya a realizar una transacción por PSE, ACH le pedirá ingresar el correo electrónico que registró previamente.

R/= Inscribir la cuenta de ahorros de la persona que recibirá la transferencia y tener saldos suficientes, recuerde que si la cuenta destinataria es una cuenta inscrita a una cooperativa parte de la Red Coopcentral, no se le generará costos por la transacción.

R/= Transferencias entre cuentas de ahorros de Coofinanciar (intracooperativas); transferencias a cuentas de otras entidades pertenecientes a la Red Coopcentral, propias o de terceros; transferencias a cuentas de ahorros de entidades bancarias vinculadas a ACH Colombia.

R/= No, sólo entre cuentas de ahorros, la cuenta corriente está relacionada con el Cupo de Crédito Rotativo, que previamente tuvo que ser aprobado por Coofinanciar. Recuerde que las transferencias a otros productos de ahorro tampoco están permitidas, sólo se hacen a cuentas de ahorros que tenga asignado a la tarjeta débito.

R/= Las transferencias intracooperativas e intercooperativas se pueden observar de manera inmediata, mientras que las transferencias interbancarias se reportarán de acuerdo a unos ciclos diarios, así, la aplicación de la transferencia en la cuenta destino dependerá de las políticas del banco que recibe la transferencia.

R/= Si, se hará por medio de un Código de Transferencia Interbancario (CTI), este código se solicita en el módulo de productos del Portal Transaccional y/o Banca móvil, matriculando este número de cuenta en el banco desde el cual desea realizar la Transferencia. El banco a matricular es el Banco Cooperativo Coopcentral.

R/= Es aquella que se matricula con el propósito de transferirles dinero, se pueden matricular cuentas propias o de terceros. Estas cuentas inscritas se pueden eliminar en cualquier momento.

R/= Por el ingreso errado de la clave principal 3 veces consecutivas, por responder de manera errónea las preguntas de seguridad, por monitoreo transaccional, por inactividad del canal de servicio Web o por decisión administrativa de Coofinanciar.

R/= Para el Portal transaccional, debe solicitar su recordación y/o desbloqueo en la opción Recordar Clave, en la ventana de ingreso al Portal Transaccional. En Banca móvil debe ingresar el usuario y en la ventana de login debe seleccionar la opción ¿Olvidó la contraseña?

R/= En el Portal Transaccional debe ingresar al módulo de seguridad, seleccionando la opción Clave, Clave principal. En Banca móvil debe ingresar al módulo de seguridad y seleccione la opción Cambiar Clave.

R/= Es un segundo factor de autenticación que le permitirá realizar: inscripción de cuentas propias y de terceros, transferencias de fondos a cuentas propias y de terceros, pagos en línea (PSE) por el Portal transaccional y/o Banca Móvil.

R/= Si es por el Portal Transaccional ingrese por módulo de seguridad, seleccione la opción clave y luego escoja Segunda Clave. Si es por Banca móvil, ingrese al módulo de seguridad, seleccione la opción Segunda Clave y escoja la opción Cambiar. Tanto el Portal Transaccional como la Banca móvil, le pedirá cambio de clave (principal y secundaria) cada 90 días.

R/= Si es por el Portal Transaccional ingrese por el módulo de seguridad y seleccione la opción Preguntas de Seguridad. Por Banca móvil no es posible hacer cambios en las preguntas de seguridad. Tenga en cuenta que las preguntas de seguridad se bloquearán cuando ingrese respuestas erróneas 3 veces consecutivas.

R/= Para restablecerlas por Portal Transaccional deberá seleccionar la opción Restablecer Preguntas de Seguridad en la ventana de “login”, luego ingrese su usuario y correo electrónico, al diligenciar esta información el sistema le generará una clave temporal (OTP) para que pueda ingresar al Portal, luego podrá realizar el cambio de clave, por último debe ingresar nuevas respuestas a las preguntas de seguridad que seleccione. Si es por Banca móvil deberá ingresar el correo electrónico registrado en Coofinanciar, el sistema le generará una clave temporal la cual deberá ingresar cuando inicie sesión en la Banca móvil, posteriormente debe realizar cambio de clave y luego ingresar nuevas respuestas a las preguntas de seguridad que presente el sistema

R/= Debe seleccionar la opción de Recordar Clave en la ventana de inicio del Portal Transaccional, automáticamente en sistema le generará una clave temporal (OTP) la cual se enviará al correo electrónico registrado en Coofinanciar. Con esta clave temporal debe ingresar al Portal Transaccional y/o Banca móvil y de forma inmediata el sistema solicitará el cambio de clave, finalizado ese proceso podrá hacer uso normal del Portal Transaccional o Banca móvil.

R/= Si es por inactividad, deberá solicitar a Coofinanciar que le habilite el servicio de Portal transaccional de nuevo, en caso de bloqueo por decisión administrativa deberá contactarse de manera directa con el empleado designado para que le expliquen el proceso a seguir.

R/= El mensaje se genera cuando se intenta ingresar al Portal Transaccional o registrar una cuenta de asociado sin tener asignada tarjeta débito y/o no tener activado el plástico virtual en la oficina de Coofinanciar.

R/= Debe revisar la bandeja de spam, si todavía no lega el mensaje comuníquese con un asesor para que valide su información.

R/= Es una clave temporal adicional a su clave principal, le permite dar seguridad a las transacciones financieras, se requiere para realizar transacciones sin Tarjeta Débito. La clave OTP se le comunicará por mensaje de texto (SMS) o directamente en la pantalla del dispositivo móvil.

R/= Por Portal Transaccional seleccione el menú seguridad y luego elija la opción Transacción Sin Tarjeta. Si es por Banca Móvil ingrese por el menú Seguridad y elija la opción Transacción sin Tarjeta

R/= En el escenario que pierda su Tarjeta Débito, podrá bloquearla seleccionando el menú seguridad, elija la opción Bloqueos y luego seleccione la opción Bloquear Tarjeta.